
NUESTRA HISTORIA
En 2017 por amor a las tradiciones y a la cocina mexicana, comenzamos a hacer algunas salsas, las preparamos en la cocina de nuestra casa, solo para regalar a nuestra familia y amigos, algunos nos querían comprar más botellas, pero no teníamos a la venta.
Durante la pandemia fue que decidimos comenzar esta aventura porque tuvimostiempo de reunirnos y experimentar nuevos sabores y aromas. Estamos agradecidos por que nos confinamos algunos meses, solo para darnos cuenta de que la pandemia nos hizo más fuertes. Al fin, durante 2020, sin duda un año difícil para todos, comenzamos a colocar nuestro producto en el mercado nacional. Nunca olvidaremos tanto aprendizaje.
En 2022 iniciamos nuestro proyecto para compartir nuestros productos y tradiciones con nuestros vecinos del Norte del país deseando dejar un pequeño legado a través de cada botella.
-
Elaborar y comercializar salsas artesanales de calidad gourmet, que brinden a nuestros clientes momentos para compartir en familia, las tradiciones y sabores de México.
-
México, Cultura, Fuego, Semillas, Espíritu, Esencia, Familia.
Nos han preguntado si Tragafuegos se refiere a comer el picante que contienen nuestras salsas, quizás pueda tener algo de cierto; pero más bien para nosotros tragar fuego es recibir el espíritu de nuestra familia, de los presentes y de los que ya partieron.
Ramiro Araiza y Liz Ávila. Fundadores.
Gracias siempre EJM†
-
México es un país rico en historia y una cultura increíble, desde sus orígenes muchos pueblos han dejado legados en nuestra sociedad, en nuestra vida y por supuesto en nuestra gastronomía.
Hoy, existen alrededor de 68 pueblos indígenas en México, Nahuas, Zapotecas, Mixtecas, Otomíes, Huastecos, Purépechas, Tarahumaras, Aztecas, Zapotecas, Mixtecas, Toltecas, Olmecas, Mayas, la lista es larga, porque somos un país lleno de sabores, olores y tradiciones.
Respetuosamente hacemos este reconocimiento a todos los pueblos de México, por sus grandes tradiciones y legado, actuales y extintos.